SANTIAGO.- Los dirigentes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), estudiantes de enseñanza media y las juventudes del PPD y del Partido Radical, protestaron frente a la Embajada de Irán en Chile por las ejecuciones de personas gays y adúlteras.
La manifestación tuvo lugar tras ejecución de 16 personas realizada en Irán el sábado anterior y el inminente asesinato de 17 más, correspondientes a minorías sexuales.
En la oportunidad, los manifestantes chilenos portaban carteles donde se acusaban a Irán de tener "un gobierno criminal" y señalaban que la embajada de ese país "no será bien recibida en Chile hasta que termine con su política de exterminio contra las minorías y las mujeres".
Los manifestantes entregaron además a la Embajada una carta donde se indicó que "ninguna autoridad, ley, Estado, costumbre, cultura o religión puede, señor embajador, quitar la vida a una persona por ser o pensar distinto a las mayorías".
"Estamos aquí para repudiar al Gobierno de Irán y para solidarizar con los millones de mujeres y minorías sexuales iraníes que cada día ven peligrar su vida en manos de autoridades y leyes que violan los derechos humanos", dijo a través de un megáfono el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.