SANTIAGO.- Como un componente más de la "anécdota política" que no altera la unidad ni el "fair play" al interior de la Alianza, calificó el timonel de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, los duros términos en que se refirió el secretario general de su partido, Darío Paya, al ex abanderado de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, a quien acusó de ser "profundamente vulnerable" por su condición de político y empresario.
"Yo creo que los análisis y las opiniones que alguien pueda dar son todas muy respetables. Lo que importa son los compromisos y las conductas políticas. Nosotros estamos trabajando en un espíritu de unidad que no va a ser alterado por la opinión que alguien puede tener, de uno u otro partido", dijo Larraín, intentando bajarle el perfil a la polémica.
Y aunque se negó a decir si compartía o no los dichos del diputado Paya, el senador gremialista aseguró que la directiva del partido "ha tenido en esto una posición muy clara, y por lo tanto vamos a mantener en ese nivel el debate (...) La opinión de la UDI es una sola: nosotros respetamos las alternativas de RN".
Según explicó el timonel, hoy la Alianza "está unida" y preparándose "para ser una alternativa de Gobierno". "Si es Sebastián Piñera (el candidato) trabajaremos lealmente por él, y su es el de la UDI lo haremos con mucha fuerza y estamos ciertos que contaremos con el apoyo de RN", advirtió.
Larraín formuló estas declaraciones durante una visita a un Centro Comunitario de Salud Mental Familiar (Cosam), de la comuna de Estación Central, donde compartió con una veintena de jóvenes beneficiados con clases de preuniversitario o rehabilitación en el consumo de drogas, entre otras prestaciones.
En la oportunidad, el senador gremialista se comprometió a promover una penalización más dura para el delito de microtráfico, que, según denunció, es uno de los focos que atraen a los jóvenes que después se ven envueltos en la drogadicción.