SANTIAGO.- Sin entrar en detalles respecto a la negociación que mantienen con el Colegio Médico -a la que ayer se sumaron el Colegio de Dentistas y de químico farmacéuticos- el subsecretario de Redes Asistenciales, Ricardo Fábrega, aseguró que las conversaciones se dieron con un "espíritu positivo" y manifestó su confianza de llegar a entendimiento.
"Fue un espíritu muy positivo, de seguir conversando, de llegar a entendimiento, y yo creo que estamos entre gente razonable que quiere que el sector público siga mejorando", explicó la autoridad.
Asimismo informó que se ampliaron los puntos tratados en la mesa de trabajo, incluyendo el tema asistencial y la incorporación del gremio de los químico farmacéuticos y odontólogos. Sin embargo, descartó que ello perjudique o dilate las negociaciones. "Mientras más podamos dejar resuelto en esta conversación, mejor", dijo.
Fábrega restó dramatismo a las amenazas de paralización que mantiene el Colegio Médico si sus demandas no son satisfechas de aquí al 17 de agosto. Advirtió que éstas son propias de la instancia en que se encuentra actualmente el diálogo con la entidad.
"Eso es propio de toda negociación. Ustedes saben que en toda negociación siempre hay muestras de posiciones distintas, hay momentos en que sube un poquito el tono, momentos en que se baja un poquito", comentó.
"Eso es lo que ha sido normal en lo que son las conversaciones en el sector, y lo importante es que estamos conversando, y lo importante es que nosotros hemos sentido que aquí hay un camino de mejoría del sector público, y queremos que ellos también se sumen a este camino", concluyó.