EMOLTV

Alcalde de Puente Alto: Hay "perros que se están entrenando para matar"

Tras la muerte de Eduvina Ramírez, que fue atacada por cuatro perros, Manuel José Ossandón cree que en la comuna se están organizado peleas clandestinas de estos animales.

14 de Agosto de 2007 | 13:15 | Francisco Álvarez, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, no quiere que se vuelvan a repetir casos como el de Eduvina Estela Ramírez, de 50 años, quien falleció tras ser atacada por cuatro perros bravos en la comuna, por lo cual esta mañana presentó una querella por cuasidelito de homicidio contra quienes resulten responsables.


En conversación con Emol el edil sostuvo que la situación está pasando a "castaño oscuro", porque ya no se trata de los tradicionales perros guardianes, sino que "de perros que se están entrenando para atacar, para matar".


En este contexto, el alcalde cree que en la comuna se están organizando peleas clandestinas de perros y pese a que no tiene antecedentes concretos, hay hechos que le llaman la atención.


"Hemos visto muchos perros de altísimo valor en sectores socioeconómicos que no corresponden, y eso puede hacernos creer que se están organizando peleas clandestinas", dijo el edil, quien estudia denunciar el hecho a la Fiscalía.


Ossandón sostuvo que a la Municipalidad le "preocupa la seguridad de nuestros vecinos. Queremos que situaciones como éstas no vuelvan a repetirse, porque además hace una semana (…) una señora de 80 años fue atacada por un perro pitbull y le amputaron un pié y quedó inválida".


Pese a que no tienen registros que cuantifiquen los ataques, Ossandón se mostró preocupado por la situación, ya que "se ve mucho perro peligroso en la calle, disfrazados de perros cuasi de guerra, de pelea, que están entrenados para atacar".


Además adelantó que están preparando una campaña prevenir que se registre un nuevo hecho como esto.


Respecto si van a ayudar a la familia de la Eduvina Ramírez, el edil afirma que la situación está siendo estudiada, ya que sus parientes viven en La Florida, pero el hecho se registró en Puente Alto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?