SANTIAGO.- En compañía del presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, el presidenciable de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, presentó esta mañana su propuesta de intervención del Estadio Nacional para convertirlo en un recinto de nivel mundial con miras convertirse en sede de la Copa América de 2011.
En la oportunidad, descartó que buscara "competir" con la visita que esta tarde hará la Presidenta Michelle Bachelet al recinto Francisco Sánchez Rumoroso, de Coquimbo, donde promoverá las obras que el Gobierno se comprometió a realizar en dicho recinto, con miras al mundial femenino sub 20, de diciembre de 2008.
"Esto no es una competencia entre la Fundación Futuro, modestamente, y La Moneda. Al revés, este es un aporte desde el sector privado, que junto con el Gobierno podemos sacar adelante", aseguró.
En esa línea, Piñera insistió en que "nosotros, como Fundación Futuro, estamos comprometidos con el tema de modernizar la estructura deportiva de Chile desde antes de que la Presidenta Bachelet fuera Presidenta" e incluso sostuvo que la gobernante podría inaugurar el proyecto, que hoy hizo llegar a La Moneda, antes finalizar su mandato, "si es que tiene la voluntad de hacerlo".
El diseño desarrollado por la Fundación Futuro, presidida por Piñera, contempla una completa modernización del establecimiento, sería complementario a los trabajos que se realizarán para mejorar su infraestructura interna como camarines y baños, a los que se destinarán 3.100 millones de pesos, según anunció hace pocos días la Presidenta Bachelet.
Al presentar el revolucionario diseño, Piñera destacó que "Chile está en deuda con el deporte, ya que tenemos 30 años de retraso en la infraestructura de los estadios y tenemos un déficit de cinco millones de deportistas, por lo que el país se merece un estadio moderno, propio del siglo XXI y no del siglo XX".
Para el dueño de Chilevisión, el objetivo es lograr que el Nacional se convierta en un estadio olímpico, que dé espacio al desarrollo de otros deportes y de actividades culturales como exposiciones y conciertos.
A modo de ejemplo, mencionó estadios como el Maracaná en Brasil, La Bombonera en Argentina y el Azteca en México, que actualmente es propiedad de la estación Televisa, experiencia que según Piñera "nosotros queremos emular", dejando abierta la posibilidad de una eventual compra o construcción de un recinto deportivo propio.