Desde anoche se han registrado incidentes y bloqueos en las calles, como en la Villa Parinacota en Quilicura.
Claudio VeraSANTIAGO.- Una agitada jornada se espera hoy en Santiago, debido a la marcha nacional convocada por la Central Unitaria de Trabajadores.
En el sector de Alameda con Las Rejas ya se comenzó a congregar gente, que bloqueó el tránsito vehicular y encendió algunas barricadas.
Una situación similar se está produciendo en avenida Pajaritos, que fue bloqueada por un grupo de colectiveros, lo que ha obligado a una gran cantidad de gente a caminar para buscar locomoción.
Por estas situaciones, Carabineros ya detuvo a 16 personas.
Sin embargo, las movilizaciones comenzaron anoche en diversas comunas de la capital, donde se produjeron algunos incidentes.
Los más graves tuvieron como escenario la comuna de Quilicura donde se instalaron barricadas y Carabineros debió detener a tres personas para dispersar la protesta.
En otros sectores de Santiago también hubo actividad anoche. En San Miguel se registraron disturbios y en Ñuñoa, específicamente en Rotonda Grecia, desconocidos encendieron fogatas.
El transporte público, uno de los sectores que había generado inquietud, ha funcionado normalmente hasta ahora, pero la situación podría cambiar a las 18:00 horas si se cumplen los anuncios de los choferes de sacar las micros de las calles.
Noticia en desarrollo