EMOLTV

Familiares de Barrios Altos y La Cantuta: "Al fin se empieza a hacer justicia"

Gisela Ortiz, hermana de uno de los estudiantes muertos en la universidad de La Cantuta dijo que el fallo ha sido una decisión "inteligente y justa".

21 de Septiembre de 2007 | 09:27 | El Comercio de Lima, GDA

LIMA.- Con un abrazo entre todos y un "al fin se empieza a hacer justicia", los familiares de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta recibieron esta mañana la noticia de la extradición del ex Presidente Alberto Fujimori.


"Esto no es venganza, es justicia", dijeron luego de escuchar los despachos periodísticos que confirmaban la extradición, llegados desde Santiago de Chile.


Reunidos en Jesús María, en el simbólico parque "El ojo que llora", manifestaron su alegría y satisfacción porque su lucha de tantos años "no ha sido en vano".


Gisela Ortiz, hermana de uno de los estudiantes muertos en la universidad de La Cantuta, dijo que el fallo ha sido una decisión "inteligente y justa" de la justicia chilena.


Agregó que ahora la justicia peruana debe estar a la altura de las circunstancias, una vez que el extraditado pise Lima.


Informó que esta tarde a las 18.00 horas local se reunirán frente a la embajada de Chile en Lima para manifestar su respaldo a la decisión de la justicia chilena.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?