LIMA.- La congresista Keiko Fujimori, hija del ex Presidente Alberto Fujimori, convocó hoy a los partidarios de su padre a movilizarse y acudir al aeropuerto de Lima, "para darle la bienvenida y demostrar que es inocente de los cargos de que se le acusa".
"Hago un llamado a los fujimoristas para movilizarnos por nuestro aval y nuestro escudo (Fujimori), estaremos atentos para ir a recibirlo como él se merece, más unidos que nunca y vamos a demostrar que es inocente de los cargos de que se le acusa", dijo en rueda de prensa.
La movilización hacia el aeropuerto debe ser "en calma, con tranquilidad, con alegría, y con cariño", agregó.
Asimismo, la parlamentaria afirmó que su sector político "no aceptará" que Alberto Fujimori llegue a Perú en calidad de prisionero, ya que -según ella- debe estar libre para enfrentar el proceso bajo comparecencia.
Keiko Fujimori añadió que sólo aceptará, "como último recurso", que se le someta a arresto domiciliario, pues -argumentó- en las cárceles hay muchos enemigos del ex Presidente que podrían hacerle daño.
"No estamos pidiendo ningún trato preferencial. A mí me preocupa que si a Fujimori lo colocan en una cárcel, al haber luchado contra el terrorismo, al haber luchado contra los narcotraficantes, pueda ser maltratado o puedan atentar contra su vida", dijo Keiko Fujimori, quien también advirtió que desde ahora se inicia una etapa importante: la defensa personal de su padre.
"Nosotros no vamos a permitir ningún tipo de circo, ni show mediático con el juicio a Alberto Fujimori", afirmó, al subrayar que el ex Presidente (1990-2000) cuenta con el respaldo de "miles de simpatizantes".
"Él ha sido Presidente de Perú y esperamos que sea tratado en su condición de ex jefe de Estado", remarcó.
"Le exijo al Presidente Alan García garantizar un trato justo y un debido proceso", agregó la congresista, quien tiene buenas relaciones políticas con el oficialismo. No obstante, negó haber tenido cualquier contacto con el gobierno tras conocerse el fallo de la Justicia chilena.
Keiko Fujimori coincidió con diversos portavoces de su sector en asegurar que el fallo no constituye una derrota, sino una esperada oportunidad para que su líder demuestre la inocencia en los tribunales.
No obstante, volvió a expresar dudas sobre la Justicia peruana, a la que acusa de maltratar a personas vinculadas al régimen fujimorista, incluida ella misma.
El gobierno peruano aún no revela el lugar en que recluirá a Fujimori, quien debería llegar en las próximas horas a Lima para enfrentar juicios por siete casos autorizados por Chile, entre ellos dos masacres en que murieron 25 personas y que le podrían costar más de 20 años de cárcel.
En ese sentido, Keiko Fujimori consideró "paradójico" que se enjuicie a su padre por atropellos a los derechos humanos, cuando -argumentó- fue él quien derrotó al terrorismo.