EMOLTV

Lucía Hiriart abandonó el Hospital Militar tras recibir el alta médica

La viuda de Augusto Pinochet Ugarte permanecía internada desde el jueves pasado, luego de que el juez Carlos Cerda dispusiera su detención y la de sus hijos por el caso Riggs.

10 de Octubre de 2007 | 13:38 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La viuda de Augusto Pinochet Ugarte, Lucía Hiriart, abandonó el Hospital Militar, donde permanecía internada desde el jueves pasado tras sufrir un alta de presión.


La ex primera dama, de 84 años, se retiró silenciosamente del recinto hospitalario pasadas las 20.00 horas de ayer luego de recibir el alta médica, según se conoció hoy.


Lucía Hiriart regresó a su residencia, ubicada en Lo Barnechea, a bordo de un vehículo particular y en compañía de familiares.


"Fue trasladada anoche desde el Hospital Militar a la casa, pero sigue con problemas de salud", señaló a Radio Agricultura María Soledad Olave, esposa de Marco Antonio Pinochet.


Agregó que Lucía sufrió "una nueva alza de presión" que la obliga a seguir bajo cuidado médico.


La viuda del ex gobernante había ingresado al Hospital Militar luego de que su estado de salud fuera afectado al conocer la disposición del juez Carlos Cerda de detenerla a ella y a sus hijos, en el marco del caso Riggs.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?