La vivienda casa quedó totalmente destruida.
Juan Carlos Romo-El MercurioRIO CLARO.- La familia Araya Poblete en la comuna de Río Claro, Región del Maule, sufrió por tercera vez la destrucción de su casa producto de un incendio. El siniestro se registró esta tarde cerca de las 17:00 horas en un hecho no aclarado que se ha atribuido a la denominada "pirokinesis" o fuego espontáneo.
Los moradores quedaron practicamente "con lo puesto" al perder todas sus pertenencias. El extraño fenómeno, que ocurre desde hace un año, no ha podido ser explicado por Bomberos, Carabineros, la Iglesia Católica ni la Iglesia Evangélica local.
De hecho, el superintendente de Bomberos de Cumpeo, Rumildo Corvalán, aseguró que ninguno de los anteriores incendios tiene una explicación lógica.
El fuego se inició esta tarde en uno de los dormitorios de la casa cuando sólo una de las hijas de la familia, María Araya Poblete, de 20 años, se encontraba en el lugar durmiendo siesta.
El laboratorio de criminalística de la Policía de Investigaciones de Santiago realizará las pruebas de rigor por orden del Ministerio Público, mientras el sitio del suceso se encuentra acordonado con resguardo de Carabineros.
La familia damnificada, compuesta por nueve personas, entre el matrimonio, los hijos y sobrinos, fue albergada en la muncipalidad de Río Claro.