SANTIAGO.- Con la firma de un acuerdo entre el presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el vicepresidente ejecutivo de la CORFO, Chile se comprometió a donar 50 millones de dólares al primer organismo para avanzar en el "proceso de integración regional".
Según destacó el canciller Alejandro Foxley, el convenio tiene aplicación inmediata por lo que la CAF recibirá los recursos el próximo lunes, los que podrá invertir en su labor de promoción de la unidad entre las naciones andinas.
"Nos ha parecido que la realización de esta cumbre iberoamericana, cuyo tema central es el fortalecimiento de la cohesión social y de la integración de nuestros pueblos es la mejor ocasión que teníamos para dar a conocer esta decisión", señaló el ministro Foxley.
El secretario de Estado recordó que la "vocación histórica" de Chile ha sido siempre por la integración regional, y prueba de ello es que hace más de 35 años concurrió como socio fundador de la Corporación Andina de Fomento.
"Estamos aportando y vamos a continuar aportando de manera sustantiva al proceso de integración regional”, subrayó, junto con destacar el rol que cumple la CAF y la calidad de su trabajo.
"La Corporación Andina de Fomento es una gran institución, que tiene las más altas evaluaciones en cuanto a la calidad de su cartera de inversiones. Se ha consolidado como una institución financiera regional de primer orden y de excelencia en la promoción de la integración regional andina y sudamericana", concluyó.