SANTIAGO.- La Seremi de Obras Públicas de la Región de Antofagasta, Aurora Williams, llamó a la comunidad a abstenerse de transitar por la ruta 1, en el tramo que une Antofagasta y Tocopilla, debido a derrumbes, deformación y grietas de pavimentos en diversos sectores, producto del terremoto de ayer.
La titular de la cartera en la Región de Antofagasta puntualizó que el peligro que significa transitar en esas condiciones, derivó en que preventivamente se prohibiera el paso de vehículos de alto tonelaje y buses, sólo se autorizó el viaje de móviles menores.
Williams solicitó a los conductores que "no transiten por la ruta costera en horas de la noche, ya que la poca visibilidad nocturna podría derivar en accidentes al por ejemplo encontrarse con rodados en el camino".
En tanto, el tramo que une Tocopilla con Iquique por la ruta costera se mantiene bloqueado por una gran cantidad de rodados que cedieron en una extensión de aproximadamente 13 kilómetros.
La zona fue sobrevolada la mañana de hoy por el ministro de Obras Públicas, Eduardo Bitrán e Ingenieros de la Dirección de Vialidad, con la finalidad de evaluar daños y establecer la modalidad de trabajo de despeje que demandaría al menos cuatros días.
"La ruta está agrietada en este sector y luego del despeje debemos dedicarnos a establecer los plazos de trabajo para reparar el pavimento, labores que no nos permitirán entregar la calzada en la prontitud", dijo la Seremi del MOP.