El nuevo intendente metropolitano dijo que su misión para enmendar las dificultades del sistema de movilización es reunir toda la información a través de los distintos alcaldes de la región.
La SegundaSANTIAGO.- Álvaro Erazo, el nuevo intendente metropolitano, debutó en su cargo al reunirse, junto al seremi metropolitano de Transportes Pablo Rodríguez, con vecinos de la comuna La Pintana, quienes le plantearon sus inquietudes y problemas asociados a la falta de recorridos de buses del Transantiago.
En la ocasión, el nuevo jefe regional señaló que su misión para enmendar las dificultades del sistema de movilización es reunir toda la información a través de los distintos alcaldes de la región. En esa línea es que mañana mismo sostendrá también un encuentro con dirigentes de la comuna para así empezar a solucionar las diversas inquietudes planteadas.
"La labor es de apoyo al Ministerio de Transportes, al ministro (René) Cortázar que está haciendo un enorme esfuerzo para ir sensibilizando con información clara y depurada los problemas; los avances y las soluciones van a estar en manos de Transportes", comentó, según consignó Radio Cooperativa.
Y agregó que "no somos el organismo técnico. (Esto) está en manos del ministerio, nosotros tenemos la responsabilidad de entregar información depurada, porque es distinto buscar soluciones uno a uno. Aquí nos han dado un ejemplo las organizaciones vecinales, estamos demostrando que la organización de los ciudadanos es fundamental".
El seremi de Transportes, en tanto, señaló a los vecinos que a los cambios de recorridos que ya operan se podrán sumar otros que los beneficiarían.