SANTIAGO.— A un día de que renunciara el general Gonzalo Santelices por su vinculación con "Caravana de la Muerte", el juez Héctor Solís interrogó hoy a dos generales del Ejército para averiguar su posible vinculación con el asesinato de 22 campesinos, ocurrido en 1973.
Se trata de Julio Baeza, Director de Logística, y Cristián Le Dantec, Director de Finanzas, quienes prestaron declaración en el edificio de las Fuerzas Armadas.
El interrogatorio de los altos uniformados se suma a los efectuados a los generales Guillermo Castro y Eduardo Aldunate por el mismo caso.
Cuando eran subtenientes, los cuatro generales fueron destinados a la Escuela de Infantería en la época de la matanza de los campesinos.
El juez Solís busca identificar a dos subtenientes que el 16 de octubre de 1973 integraron un pelotón de la Escuela de Infantería de la localidad de San Bernardo que apresó y ejecutó a las 22 personas, según afirmó al juez un civil que participó en la operación de exterminio.
De los campesinos ejecutados, sólo se encontraron en noviembre pasado 295 restos óseos, en la zona de Rapel, en la Sexta Región.