Los estadounidenses habían ingresado al país con visa de turista y habrían estado trabajando como operadores y guías de pesca con mosca.
Claudio Frías, El MercurioAISÉN.- Tres estadounidenses fueron expulsados del país por ejercer ilegalmente como guías de pesca con mosca en la región de Aisén.
Los expulsados, identificados como Brent Taylor, Lanse Gladson y Jason Barry Newmack, habían ingresado al país con visa de turista y según la investigación, se desempeñaban como operadores y guías de pesca con mosca al margen de la ley.
Ante esta situación, la intendenta regional de Aisén Silvia Moreno, determinó el sábado pasado la expulsión de la región y del país de los tres ciudadanos norteamericanos.
Hoy se hizo efectiva la medida para Lanse Gladson y Jason Barry Newmack, mientras que Brent Taylor, apeló a la medida y se encuentra en instalaciones de Investigaciones de Chile en Coihaique a la espera de que se resuelva su situación.
En enero de este año, la Gobernación Provincial emitió una orden de investigar el caso.
Posteriormente Investigaciones de Chile, por medio de un trabajo coordinado entre sus distintas reparticiones efectuó las diligencias que permitió acreditar fehacientemente que varios de los extranjeros, trabajaban ilegalmente en la región.