Lavín contradijo la postura de su partido respecto a la ministra de Educación Yasna Provoste.
Mario Muñoz, El MercurioSANTIAGO.- El rechazo manifestado por Joaquín Lavín a la acusación constitucional presentada por la Alianza contra la ministra de Educación, Yasna Provoste, fue muy bien recibido hoy por el Gobierno.
El vocero de La Moneda, Francisco Vidal, fue el encargado de expresar que "el Gobierno valora la opinión de Joaquín Lavín", quien anoche en una entrevista con Canal 13 dijo que "si fuera parlamentario votaría en contra de la acusación constitucional" que promueve su coalición para perseguir las responsabilidades políticas que tendría la titular de Educación en las anomalías detectadas por la Contraloría en la entrega de subvenciones escolares.
El secretario de Estado resaltó que en este caso "estamos hablando de uno de los líderes de la Alianza por Chile, quien se colocó incluso en la situación, para explicar mejor, de que si él fuera senador votaría en contra. Valoramos esa opinión, sus fundamentos, porque son plenamente coincidentes con lo que el Gobierno ha venido reiterando en este tema".
El ministro Vidal también aprovechó la ocasión para reiterar su rechazo a las acusaciones directas o indirectas de corrupción en el Gobierno, surgidas en el marco de las acusaciones cruzadas de faltas a la probidad al interior de la municipalidad de Huechuraba, en manos de la alcaldesa UDI Carolina Plaza.
"Chile no es corrupto, el Gobierno no es corrupto y los municipios no son corruptos, hay casos aislados, excepcionales, circunstanciales", que deben ser llevados a los tribunales de Justicia, aseveró el ministro.
En esa línea, recalcó que no se debe prejuzgar a nadie y que se debe sacar de este caso "una buena experiencia para el país". Por lo mismo, nuevamente pidió al presidente de la UDI, Hernán Larraín, que aplique a todos los chilenos este criterio, que ayer planteó para los involucrados en las denuncias de Huechuraba.