SANTIAGO.- Los estudiantes de la Universidad de Chile decidieron responder al llamado a movilizaciones efectuado por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) con una manifestación pacífica, que se realizará esta tarde en el frontis de la casa central, ubicada en la Alameda, en el centro de Santiago.
Así lo indicó el presidente de Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Jaime Zamorano, quien señaló que "la idea, por lo menos de nuestra universidad, es desarrollar una actividad pacífica y evitar el conflicto con Carabineros (...) No queremos que se relacione con el 'Día del Joven Combatiente'".
Para estos efectos, indicó que no realizarán una marcha y evitarán aglomeraciones de personas en las afueras del recinto universitario, a través de una rotación de los estudiantes en las distintas actividades que están programadas.
La principal es una consulta a la ciudadanía acerca de la Ley General de Educación y el lucro en el sistema educativo. Además los estudiantes entregarán información a la gente sobre estos temas y pondrán música en el frontis de la casa de estudios.
El dirigente destacó que el llamado que efectuó la Confech a movilizarse a nivel nacional fue amplio y "se dejó abierta la posibilidad de realizar distintas actividades durante esta jornada".