El aspirante de RN a La Moneda dijo que al ex Mandatario le tiene ''respeto'' y ''aprecio''.
Héctor Yáñez, El Mercurio.SANTIAGO.- Justo cuando el ex Presidente Ricardo Lagos ha arremetido con fuerza en la escena pública y se ha transformado en una de las cartas presidenciales más seguras de la Concertación, el abanderado de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, dijo que le "gustaría mucho" competir con el ex Mandatario.
"Creo que más que a quien sería más fácil derrotar, a mí me gustaría mucho competir con (Ricardo) Lagos, le tengo respeto, aprecio, y ojalá fuera un debate de futuro, de altura, de proyecto de país, de reconocer que estamos perdiendo una de las mejores oportunidades de nuestra historia, que el país está empantanado en una mediocridad de la cual tenemos que escapar", dijo el empresario, en entrevista con el programa "Estado Nacional" de TVN.
Piñera aseguró que "francamente" no sabe si el actual comisionado de la ONU para el Cambio Climático es el candidato del oficialismo más difícil para vencer, pero insistió en que su deseo es enfrentarse a él en las elecciones de 2009.
"El (ex) Presidente Lagos, lo quiera o no lo quiera, va a tener que responder muchas cosas respecto a su pasado", sentenció.
Sobre las otras opciones presidenciales que se barajan dentro del oficialismo, el candidato de RN afirmó que le tiene "respeto a todos, pero no le tenemos temor a ninguno", porque a su juicio "la Concertación el año 2009 va a haber cumplido 20 años en el poder y está profundamente agotada, perdió las ideas, los entusiasmos, las ganas, perdió el sentido de la visión" que tenía en 1990.
En esa línea, manifestó que "Soledad Alvear está afectada por la crisis de su partido, no ha podido ordenarlo y por tanto eso afecta su capacidad de candidatura para gobernar Chile".
En cuanto a José Miguel Insulza, la otra opción que se baraja al interior del Partido Socialista para medirse con Lagos, Piñera dijo que éste "es un poco como Tarzán: no suelta la liana que tiene agarrada a la OEA, mientras no se agarre firmemente de la otra que es la candidatura presidencial".