Ascencio usó como argumento las diferencias que ha tenido con la Ministra para explicar su decisión.
Ricardo Abarca, La SegundaVALPARAÍSO.- El diputado demócrata cristiano Gabriel Ascencio oficializó su decisión de no participar en la votación del fondo del libelo acusatorio presentado por la Alianza contra la ministra de Educación, Yasna Provoste.
A través de un comunicado, el parlamentario explicó que tiene muchos argumentos para aprobar la acusación constitucional, pero se siente "inhabilitado" para utilizar dicho instrumento, puesto que, debido a sus diferencias con la secretaria de Estado, podría entenderse "como un acto de revancha personal".
"No votaré a favor de la acusación presentada, pero tampoco puedo, por un deber de conciencia, rechazarla".
Dentro de las razones que mencionó para haber apoyado la acusación, el diputado dijo tener la convicción de que el libelo tiene mérito jurídico y político. Además sostuvo que en su opinión, desde hace mucho tiempo, "la ministra no califica para el cargo que ostenta y que en el desempeño de este le hace un flaco favor al gobierno de la Presidenta Bachelet".
Indicó también, que la secretaria de Estado ha eludido responder por las responsabilidades políticas que tiene en el ejercicio de su cargo, y que cuando le ha planteado esa crítica, "la ministra me ha contestado no sólo con prepotencia y arrogancia, sino además con groseras y públicas descalificaciones personales".