SANTIAGO.- Detectives de la Brigada de Homicidios Metropolitana (BH), detuvieron a dos sujetos acusados de disparar, apuñalar y quemar a Jaime Esteban Tapia Morgado (19), en la madrugada del sábado en la comuna de Calera de Tango, en la capital.
Se trata de Francisco González Guerra (23) y Víctor Campos Arévalo (22), quien tenía dos órdenes de detención por violación, y quienes, según el comisario Alejandro Arriagada, subjefe de la BH, cometieron el brutal asesinato en el Camino Los Tilos del sector Santa Inés de la citada comuna pasadas las 2 de la mañana.
De acuerdo al jefe policial, la víctima era uno de los empleados de Francisco González, quien vende CD’s pirata en una feria de la población José María Caro y que se percató de que Tapia le había robado algunas especies, lo que le comentó a Víctor Campos.
Así, González decide ir con Campos a buscar a su víctima para darle un escarmiento. Fueron dos veces a su casa en Lo Espejo, sin encontrarlo. Eso hasta que a las 20 horas, cuando lo hallaron y llevaron con el pretexto de ir a un cumpleaños.
POsterioemente se fueron a un bar, y luego, bajo engaño, al sector de Santa Inés. En el camino pasaron a comprar bencina y le dijeron a la víctima que era para una camioneta.
Al llegar al lugar lo bajaron y González le dio un disparo en el tórax y varias puñaladas en la misma zona y el abdomen.
Posteriormente, lo rociaron con bencina y le prendieron fuego, huyendo del lugar.
El joven fue hallado por vecinos del sector que lo auxiliaron y a quienes les logró decir su nombre y que sus amigos lo había quemado.
El joven fue trasladado hasta el hospital Parroquial de San Bernardo con el 100 por ciento de su cuerpo quemado, y posteriormente al Militar, donde falleció.
Mientras que los asesinos fueron detenidos ayer por efectivos de la Brigada de Homicidios.
Ambos fueron formalizados por la fiscal Pamela Torres, de la zona Occidente, por el delito de homicidio calificado con alevosía y ensañamiento, y quedaron en prisión preventiva en la Santiago I, por los 90 días que dure la investigación.