EMOLTV

Dirigentes DC discrepan por acto en que participó Provoste

Mientras Ximena Rincón salió en defensa de la ceremonia en Quilicura, el diputado Jorge Burgos consideró que la participación de escolares fue un "error".

21 de Abril de 2008 | 18:51 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La vicepresidenta de la Democracia Cristiana, Ximena Rincón, salió hoy en defensa del polémico acto de desagravio que organizó su partido para con la ex ministra Yasna Provoste el viernes pasado en Quilicura, donde participaron escolares en horario de clases, lo que fue duramente criticado por la oposición.


La dirigenta argumentó que son innumerables las ceremonias oficiales que se hacen en el país con participación de niños, por lo que, a su juicio, si hay cuestionamientos habría que eliminarlas todas.


"En estas actividades siempre hay participando, cortando cintas, sacándose fotos, parlamentarios de la oposición y nunca había visto que reclamaran porque los niños estuvieran algunas horas fuera de clases, producto de actividades propias del desarrollo cívico de nuestro país", declaró.


Una opinión muy distinta manifestó el también vicepresidente de la DC, Jorge Burgos, quien consideró un "error" haber realizado el acto "con presencia de niños en el día de la jornada escolar".


A juicio del diputado, lo anterior "es responsabilidad de las personas que organizan" y no de la presidenta de la colectividad, Soledad Alvear, quien, según aseguró, no estaba al tanto de la situación.


"No me cabe duda que no sabía, pero no puedo usar el término engañar. Fue un error y ha permitido exponer el tema en una cuestión que es un error", afirmó.


No obstante, recalcó que en este caso no hay sospecha de delito "como sí ocurre en municipios de esa área". "Debiéramos estar más bien preocupados del preinforme de la Contraloría que ojalá sea público como otros, y podamos saber los chilenos qué está pasando en los municipios de Hucehuraba y Recoleta", añadió.

cargando