Goñi hizo estas declraciones en la ceremonia de despedida de un nuevo crucero anual de formación de cadetes y guardiamarinas.
Alejandro Carballal, El MercurioSANTIAGO.- El ministro de Defensa, José Goñi, subrayó hoy la importancia de cerrar "dolorosas heridas de nuestro pasado reciente", en alusión al procesamiento de seis oficiales (r) de la Armada durante el Gobierno Militar.
Goñi intervino hoy en presencia del comandante en jefe de la Armada, almirante Rodolfo Codina, durante la ceremonia de despedida de un nuevo crucero anual de formación de cadetes y guardiamarinas a bordo del buque escuela Esmeralda.
El ministro dijo que este tipo de procesos por violaciones a los Derechos Humanos "nos van ayudando claramente a ir cerrando estas dolorosas heridas de nuestro pasado reciente".
Por su parte, el almirante Rodolfo Codina afirmó que "es un proceso judicial que nosotros tenemos que acatar y no podemos intervenir".
La Corte de Apelaciones de Valparaíso procesó el pasado 18 de abril a seis oficiales retirados de la Marina por torturas y secuestro calificado de varios presos políticos en el buque escuela Esmeralda, en 1973, entre ellos el sacerdote británico Miguel Woodward.