Bachelet dijo que estaba trabajando en soluciones integrales para los afectados por la erupción del volcán Chaitén.
Patricio Ulloa, El MercurioSANTIAGO.- Un mensaje de tranquilidad envió esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet a las familias que debieron abandonar sus hogares a raíz de la erupción del volcán Chaitén.
Al encabezar el cierre de la Campaña Nacional de Voluntariado 2008 del Hogar de Cristo, la Mandataria dijo que su gobierno "está trabajando en soluciones integrales", por lo que los afectados por esta tragedia pueden tener la certeza de que tendrán un futuro mejor.
"Estas familias se encuentran hoy en la incertidumbre sobre sus vidas y futuro, desde aquí en esta significativa ceremonia (...) quiero aprovechar de decirles a todos los afectados que tengan la certeza de que van a tener un futuro mejor", dijo Bachelet.
La jefa de Estado sostuvo que la naturaleza impuso este nuevo desafío "y estamos seguros que vamos a saber superarlo con voluntad".
En esa línea, resaltó el espíritu de servicio que han demostrado los efectivos de Carabineros y las Fuerzas Armadas que han trabajado en la zona de la emergencia y el temple "impresionante" que han mostrado los afectados.
De estos últimos rescató además la imagen de fortaleza que han transmitido en estas horas de angustia.
La gobernante asistió a la ceremonia tras reunirse por cerca de una hora con el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, y el titular de Defensa, José Goñi, quien fue designado ayer como ministro en campaña para Chaitén.
En la cita, Goñi recibió las instrucciones necesarias para comenzar a trabajar en la provincia de Palena apenas arribe este mediodía a Puerto Montt, donde se reunirá con autoridades locales.