Barría dijo que se debía seguir usando mascarillas en la zona.
Jaime Bascur, La SegundaSANTIAGO.- La ministra de Salud, María Soledad Barría, descartó la presencia de gases tóxicos en el ambiente producto de la erupción del volcán Chaitén, según indican las mediciones efectuadas en el aire de la zona cercana al macizo.
"No hay toxicidad de gases en el ambiente, sin embargo se mantiene la caída de elementos sólidos, que es la ceniza misma", señaló la titular de Salud en base a los estudios realizados.
Agregó que por este motivo "se debe mantener la precaución de utilizar mascarillas o pañuelos, para evitar la incorporación de material particulado que pudiera causar otros problemas".
Barría indicó que las principales atenciones que realizan los servicios de salud de la Región de Los Lagos que trabajan con los afectados son psicológicas producto de la angustia y estrés que enfrentan quienes se vieron obligados a dejar sus hogares.
El ministerio de Salud se ha coordinado además con los servicios de salud de las provincias más afectadas por la emergencia en Argentina, a causa del desplazamiento de cenizas a ese territorio.