EMOLTV

Ministra de Educación dice que los estudiantes "están pidiendo un imposible"

La secretaria de Estado reafirmó que el proyecto de Ley General de Educación no será retirado Congreso porque "es voluntad de la Presidenta que la ley siga".

13 de Junio de 2008 | 08:49 | El Mercurio Online
imagen

Jiménez reiteró que la ley no será retirada del Congreso.

Alejandro Carballal, El Mercurio

SANTIAGO.- La ministra de Educación, Mónica Jiménez, desestimó hoy totalmente las demandas de los profesores y estudiantes que piden el retiro de la Ley General de Educación (LGE) del Parlamento.


"Están pidiendo un imposible y ellos saben que están pidiendo un imposible. La ley no se va a retirar, la voluntad de la Presidenta es que la ley siga", enfatizó la secretaria de Estado en entrevista con radio Cooperativa.


"Lo único que hemos aceptado y propuesto son dos indicaciones, y por lo tanto la ley va a seguir su curso y los parlamentarios están de acuerdo", añadió.


Según la ministra, la LGE representa un avance significativo frente a la actual Ley Orgánica Constitucional de la Enseñanza (LOCE), que se solicitaba en el movimiento estudiantil de 2006, por lo que dijo "no entender" el movimiento de estudiantes.


Por ello, llamó a los padres de los estudiantes a confiar en que "tanto el Parlamento como el Gobierno estamos trabajando por la calidad de educación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?