EMOLTV

Videos y más de 50 escuchas telefónicas muestra la fiscalía Sur en formalización de los "Car'e jarro"

Los efectivos policiales lograron captar varias conversaciones entre Alejandro Cavieres y su abogado Hernando Marín, así como también un funcionario policial.

23 de Junio de 2008 | 16:45 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Más de 50 escuchas telefónicas y 10 videos en que aparecen los imputados comercializando droga, son algunas de las pruebas que hasta esta hora había presentado el fiscal Héctor Barros y el fiscal metropolitano sur Alejandro Peña, en la formalización de cargos en contra de la banda conocida como la "Car’e Jarro”.


La agrupación liderada por Alejandro Cavieres Alarcón, su mujer, Clara Tobar Calquín, y Héctor Nemesio Morales Domínguez, ingresaron esposados junto a otros 19 cómplices hasta la sala 4 del piso 3 del edificio de los tribunales de garantía en el centro de justicia de Santiago.


Allí el fiscal regional de la zona Sur, Alejandro Peña, formalizó a los imputados por asociación ilícita, por lavado de dinero y por asociación ilícita para: tráfico de drogas, lavado de dinero, y, por último, por porte ilegal de armas.


Entre las pruebas presentadas, las más contundentes hasta ahora han sido las escuchas telefónicas y los videos grabados durante la investigación en los que aparecen los imputados.


En algunas de ellas, se puede escuchar al líder de la banda, Alejandro Cavieres, realizando llamados para adquirir clorhidrato de cocaína a Héctor Morales Domínguez, quien era el encargado de ingresar la droga desde el norte. Incluso, según se dijo en la audiencia, se envió a uno de los miembros de la organización a buscar droga vía aérea a Arica.


Algunas de las escuchas telefónicas que se pudo escuchar durante la audiencia de formalizaciòn, dieron cuenta del liderazgo que Alejandro Cavieres ejercía sobre quienes trabajaban para él.


Un ejemplo de ello es una tensa discusión entre el líder de la banda y el abogado Hernando Ariel Marín Cáceres, que fue grabada por los efectivos policiales, en que le reclamaba porque la fiscalía estaba pidiendo 10 años de cárcel para uno de sus "soldados".


Otro caso, es en el que un funcionario policial -de Carabineros según fuentes del caso- le pide dinero a Cavieres con el fin de realizar una cena por el aniversario institucional. 


La audiencia de formalización de cargos llevaba más de 4 horas de realización. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?