SANTIAGO.- Una torre de 8 metros de altura, que sostenía propaganda electoral del candidato a alcalde de la Concertación por Huechuraba, Sergio Escobar, fue destruida esta madrugada por desconocidos que le prendieron fuego, estructura que se encontraba ubicada en la intersección de calle Mejillones con Av. Libertadores en dicha comuna.
Al respecto, Escobar, junto con calificar el acto como "cobarde", precisó que "esta campaña ha estado cruzada por actos vandálicos" y formuló un llamado al Comando de su contendora, Carolina Plaza, de manera que se imponga la cordura y la exposición de las ideas por sobre una guerra sucia.
El candidato dijo desconocer si los responsables de los hechos serían o no miembros del comando de su contendora, aunque sí atribuyó a ese sector otras situaciones ocurridas en los últimos días y donde curiosamente las cámaras de seguridad no han estado funcionando en el preciso instante de los ataques. "Los hechos que han ocurrido en los últimos días están lejos de ser parte de una elección en un país democrático", dijo Escobar.
"La propaganda que se destruye se repone, por tanto el daño es momentáneo. Pero a una semana de iniciada la campaña ya llevo 5 brigadistas heridos e importante material destruido. No queremos que ese daño termine con situaciones que tengamos lamentar", concluyó el candidato a alcalde, quien estampó la denuncia en la comisaría correspondiente.