ANTOFAGASTA.- Como Esteban Ostoic Rojas (58) fue identificado el empresario que esta tarde fue asesinado de cinco tiros a quemarropa a manos de Miguel Espejo Castro (67), quien luego se suicidó en su departamento en pleno centro de Antofagasta.
Alrededor de las 15 horas, la víctima se encontraba discutiendo con su pareja en el primer piso de un edificio de un condominio de calle Curicó, cuando sorpresivamente el agresor bajó desde el cuarto, sacó un arma calibre 38 y le propinó los balazos.
Producto de la situación, Ostoic Rojas -también dirigente deportivo e integrante de un coro croata- falleció en el lugar. Mientras, Espejo Castro regresó a su inmueble acompañado por su mujer y con el mismo revólver que ultimó al hombre se disparó a la altura del tórax, muriendo instantáneamente.
Ante los hechos, vecinos alertaron a Carabineros sobre lo acontecido, en vista que la señora del homicida quedó en estado de shock tras presenciar el suicidio.
El fiscal Rodrigo Cuso adelantó que una de las hipótesis que se barajan sobre el móvil del asesinato habrían sido los problemas de convivnecia entre vecinos, pues en el condominio ya habían antecedentes y reclamos sobre ello.
El procedimiento quedó a cargo de la Prefectura de Antofagasta y de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes realizaron los peritajes de rigor para esclarecer las causas y el motivo del crimen.