SANTIAGO.- A las 7:00 horas de este viernes, llegó hasta las dependencias del Servicio Médico Legal (SML) María del Pilar Pérez, conocida como "La Quintrala" quien fue sometida a peritajes psiquiátricos.
La mujer, imputada por el crimen del ingeniero Diego Schmidt-Hebbel, de su ex esposo Francisco Zamorano, y de la pareja de este último, Héctor Arévalo, ingresó al recinto en un carro de Gendarmería proveniente de la cárcel de mujeres, donde se encuentra recluida, y permaneció allí hasta las 11:30 de esta mañana.
Fuentes del SML indicaron que las pericias comenzaron alrededor de las 8:30, y que la mujer, a diferencia del 12 de diciembre pasado, habría colaborado con la diligencia.
Los exámenes buscan determinar la imputabilidad en el orden penal de Pilar Pérez y del sicario José Ruz, quien habría sido contratado por la mujer para cometer los crímenes.
El informe psiquiátrico sería entregado la próxima semana a la Fiscalía Metropolitana Oriente, aunque trascendió que el documento no tiene carácter de urgente.
Pérez López deberá someterse ahora a exámenes psicológicos que se realizarán dentro de los próximos días.