La empresa Productiva Ltda. trabajó en el estadio Municipal de La Florida.
Mauricio Palma, El MercurioSANTIAGO.- Una treintena de víctimas acusan haber sido estafadas por la empresa Productiva Ltda., a cargo de la construcción de tres de los cuatro Estadios Bicentenario del país, por 1.500 millones de pesos.
La denuncia presentada por Teletrece mostró que la compañía recibió el pago de parte de las empresas BCF y Socovesa por la la preparación del terreno y fabricación de estructuras de hormigón de los recintos deportivos: La Florida, Chillán y Temuco. No obstante, no canceló a las firmas subcontratadas.
"Pidió servicios, se le prestaron y nunca fueorn cancelados esos servicios", reclamó uno de los afectados Sergio Polanco, dueño de Transportes Santa Elena.
Lo mismo ocurrió con otros dos empresarios, José Contreras y Andrés Jiménez.
El primero, también del rubro de transportes, trasladó columnas de concreto en sus camiones, trabajos por $ 24 millones que no fueron cancelados.
Jiménez, en tanto, dueño de una compañía de maquinarias pesada y grúas, recibió cheques que tenían orden de no pago por montos de $ 16.160.200, $ 20.468.000 y $ 16.658.800, entre otros.
"La empresa tiene una deuda total de 785 millones de pesos conmigo (...) Prácticamente le he trabajado gratis. Esto es una estafa", relató el empresario a Canal 13.
El dueño de Productiva Ltda., Teodoro Schmidt, a través de uno de sus trabajadores dijo no reconocer deuda alguna con los proveedores que denuncian. No obstante, éstos adelantaron que interpondrán demandas civiles y criminales por el delito de estafa.