EMOLTV

Frei: Lo único que quiero es que la gente vaya masivamente a votar

En medio de la preocupación que han expresado los líderes oficialistas por el nivel de convocatoria de las primarias, el abanderado realizó un fuerte llamado a participar en el proceso.

04 de Abril de 2009 | 19:01 | El Mercurio Online

CURICÓ.- Durante el último día de campaña de cara a las elecciones primarias de la Concertación, el candidato presidencial del bloque PS-PPD-DC, Eduardo Frei, instó a los habitantes de las regiones VI y VII a participar "masivamente" en el proceso, convocatoria que, según reconocieron los propios líderes de los partidos oficialistas, será determinante para su eventual triunfo.


"Es muy importante que los chilenos sientan que esta Concertación es capaz de escuchar a los ciudadanos, porque con una concurrencia importante de ciudadanos podemos legitimar un sistema que en muchos países ayuda a perfeccionar la democracia", puntualizó.


El senador, quien intensificó hoy su agenda en la Región del Maule, también insistió en que este domingo "estas regiones van a elegir al candidato único de la Concertación, pero también al futuro Presidente de Chile".


Requerido por el porcentaje de votos que espera obtener en el proceso para darse por satisfecho, Frei evitó hacer pronóstico, señalando que que nunca se ha guiado por la encuestas, por lo que ahora tampoco pretende hacerlo.


"No soy experto electoral, ni hago pronósticos. Yo trabajo para tener un buen resultado", sentenció, agregando que "lo único que quiero es que la gente vaya masivamente. No voy a hacer pronósticos. Nunca he hecho en mi vida pronósticos, ni en el fútbol ni en la hípica".

cargando