Cuatro vehículos y una carpa fueron incendiados por los manifestantes.
Sergio González, El MercurioPUERTO MONTT.- Unos 300 pobladores atacó esta tarde un campamento gitano, ubicado en avenida volcán Puntiagudo en la población Antonio Varas norte, en Puerto Montt, exigiendo el retiro de estos ocupantes del lugar, debido a las malas condiciones higiénicas que mantenían.
La turba quemó una carpa y cuatro vehículos, además de apredrear otros tantos, lo que obligó a unos 80 carabineros a restablecer el orden, luego que en primera instancia un grupo de efectivos de la Quinta Comisaría de Puerto Montt, se viera sobrepasado en número.
Los pobladores acusaban a uno de los miembros del campamento de ser el responsable de la muerte de Juan Víctor Alvarado Velásquez (29) que perdió la vida el 15 de marzo atropellado, intentando dar con el responsable por su propios medios.
Bomberos no pudo ingresar a extinguir las llamas ante el rechazo de los vecinos, por lo que el fuego debió ser apagado por un carro lanzaagua de la policía uniformada, lo que desató la molestia de los manifestantes, que las emprendió a pedradas contra el vehículo.
A pesar de ello, el comandante Moya informó al final del procedimiento que “en el proceder policial no resultó personal lesionado, y tampoco se hizo uso de elementos disuasivos, el carro lanzaagua sólo se utilizó para apagar el fuego de los vehículos.
Según información proporcionada por Carabineros, no se registraron detenidos, aunque los pobladores insistieron que dos menores fueron aprehendidos por la policía.
Reclamos contra el fiscal
La madre del joven fallecido el 15 de marzo, Ingrid Velásquez, realizó una fuerte crítica al fiscal que lleva la causa, Sergio Coronado.
“Él no ha hecho nada, yo le pedí al fiscal Coronado 5 minutos de su tiempo, mientras el hacía vida social, pero al final no me atendió. Ha pasado casi un mes y no conozco al fiscal, cada vez que hemos querido conversar con el nos derivan a una asistente”, dijo.