VIÑA DEL MAR.- Como "muy positivo", en relación con las expectativas que se habían creado, calificó el municipio de Viña del Mar el reciente fin de semana largo, donde la ciudad una vez más recibió a miles de visitantes.
De acuerdo con los datos entregados por la mesa técnica de turismo, la ocupación hotelera en la comuna fue levemente superior al 60 por ciento, cifra inferior a la esperada por empresarios turísticos.
Según Reginato, con este incremento turístico hubo una inyección económica importante para el comercio y la ciudad, aunque la alcaldesa rescató que fue un fin de semana "tranquilo".
Ello porque hasta el mediodía de hoy no se registraban hechos como accidentes automovilísticos de gravedad o situaciones que pudieran haber opacado estos días de descanso.
El Municipio implementó un completo plan operativo para este fin de semana, junto a Carabineros, la Policía de Investigaciones y la Armada de Chile, a través de la Comisión Conjunta de Borde Costero, en ámbitos como la seguridad ciudadana y el tránsito.