SANTIAGO.- En un escueto comunicado los hackers que atacaron este sábado el sitio web del Ministerio de Defensa explicaron las razones del hecho.
La nota que ingresó a Emol a las 00:10 señala que "somos Mad-Cow y Remote-worm , nuestra intención de este mensaje es aclarar que la intención en ningún momento fue dañar la imagen de Ominami (Marco Enríquez) y no tiene doble lectura la imagen de Ominami".
Agrega el escrito que "nuestra intención no fue más que expresar el descontento con la forma de manejar el asunto de los F-16 del Ministro de Defensa , espero que esto se aclare cualquier duda que ustedes tengan".
Recordemos que pasado las 21:00 horas la portada de www.defensa.cl mostraba su diseño absolutamente desconfigurado. Un cuadro con el texto: "Mad Cow && Remote W0rm && OMINAMI", aparecía en la parte superior del portal.
Un poco más abajo, se podía apreciar la fotografía de Marco Enríquez-Ominami de traje y corbata, sentado y con los brazos sobre una mesa y, más abajo, una imagen invertida de un avión de combate F-16.