Conrad Murray posa feliz en tiempos en que los medios ni la policía lo acosaban. Como médico personal de Jackson, fue el último que lo vio con vida. También lo acompañó en la ambulancia que trasladó al astro tras sufrir un mortal paro cardíaco.
EFELOS ANGELES.- Todo indica que las policía de esta ciudad de Estados Unidos se apronta a entregar importantes novedades sobre la muerte de Michael Jackson. Según ya ha trascendido, el repentino fallecimiento del astro fue catalogado oficialmente como un "caso criminal" por los investigadores.
Mientras se esperan los resultados toxicológicos de la autopsia de Jackson, que se darán a conocer la próxima semana, las indagaciones de la policía se centran en el doctor Conrad Murray.
A éste se lo señala como la última persona que lo vio con vida y quien le habría dado la dosis del letal narcótico Propofol, agente que habría causado el paro cardíaco que le quitó la vida al autor de "Bad".
Conrad Murray, de 51 años, antes de transformarse en el médico personal de Jackson, gozaba de un registro disciplinario intachable, según consignó la agencia AFP.
Murray estaba licenciado para practicar la medicina en California, Texas y Nevada, donde cerró su consultorio al público para trabajar a tiempo completo para su famoso cliente.
El diario "Los Angeles Times" citó a fuentes de los organizadores de sus próximos conciertos afirmando que Jackson "insistió enfáticamente" para que Murray fuera contratado como parte del equipo que estaría detrás de su gran regreso a los escenarios.
Randy Phillips, un alto ejecutivo de AEG Live dijo al diario: "Michael me dijo personalmente que él confiaba en este hombre". Phillips precisó que Murray había asistido a los ensayos en Los Ángeles y que "parecía estar encargándose mucho de Michael. Era muy profesional", dijo el promotor de espectáculo al apuntar que estaba previsto que el médico viajara con Jackson a Londres para acompañarlo durante toda su gira.
Otras informaciones en la prensa indicaron que Murray tenía un historial de problemas financieros desde 1992 y que había lidiado el año pasado con una serie de problemas judiciales que le sacaron del bolsillo más de 400.000 dólares.
El consultorio de Murray en Las Vegas -Global Cardiovascular Associates- estaba cerrado cuando varios reporteros intentaban dar con más datos sobre el doctor. Según TMZ.com, Murray envió una carta a los pacientes y amigos el 15 de junio para anunciarles que cerraba indefinidamente su consultorio "una oportunidad de esas que suceden una sola vez en la vida".
Es el mismo portal que hoy anunció que los investigadores del departamento de policía de Los Angeles sospechan que Murray fue quien le dio al artista la última dosis del letal sedante.
Las fuentes de TMZ dijeron que hay "un montón de pruebas poderosas" que unen al Dr. Murray como la persona que administró el fármaco a Jackson. Las evidencias incluyen varios artículos encontrados en la casa de Jackson, como el propofol, un equipo de inyecciones intravenoso y un tanque de oxígeno.