SANTIAGO.- "Si no hubiese pasado lo de esta semana, yo no estaría aquí". Así de gráfica fue anoche la periodista de Televisión Nacional y mujer del candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, quien fue cuestionada por el comando del abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, por su rol en la campaña de su marido.
"Estos ataques (del vicepresidente de la DC, Andrés Palma, de la vocera Paula Narváez, y del coordinador general Sebastián Bowen) forman parte de una campaña del terror atroz, es como ver el caballo encapuchado en la campaña del Sí y el No (...). Ha sido terriblemente sucia e injusta", afirmó la animadora de TVN.
Y continuó: "Yo no soy su vocera, soy su señora, lo acompaño en la campaña. Me parece que nadie está fantaseando con el nivel de ataques quie hemos recibido (...). En verdad nos han tratado muy mal".
En entrevista con el programa Tolerancia Cero, de Chilevisión, Doggenweiler reconoció que la situación le "duele", pues ha sido "cruel".
"Si dicen algo de Marco, en sentido común, a mí también me afecta cuando lo tratan mal, cuando son displicentes o cuando de verdad, lo ofenden. Lo que pasó esta semana, para mí ha sido muy duro, muy pesado (...), muy cruel", reveló.
¿Beneficios de ser rostro?
El miércoles Paula Narváez arremetió en contra de Doggenweiler. "Entendemos que cuando hay un personaje que es un rostro importante de un canal, el cómo eso puede influir en una campaña política yo creo que merece revisión institucional de parte de TVN", señaló aquel día.
Tal declaración no dejó indiferente a la esposa de Enríquez-Ominami y arremetió con fuerza en contra de los demás candidatos presidenciales.
"¿Ventajas? Hay alguien que puede tener un apellido y le saca ventaja al apellido; hay otro que puede un canal; otro que puede tener plata; otro que puede tener el aparato del Estado, y Marco me tiene a mí (...). Nos ayudamos, si eso sirve o no sirve, creo que eso sea tan discutible (...). No he visto a nadie que me diga 'oiga voy a votar por su marido porque usted salió en...'", sostuvo el rostro de la estación estatal.
En ese sentido, Doggenweiler reconoció que con el paso del tiempo, la ofensiva de los demás candidatos se acrecentará.
"Creo que esto va a ser cada vez más (fuerte). Esto partió de una manera y ya Marco dejó de ser un candidato testimonial, se está transformando en una real opción de ser Gobierno y ser presidente de Chile", arguyó, al tiempo que lanzó un claro mensaje: "Yo vivo fruto de mi trabajo y no me mantiene mi marido", concluyó.