ANGOL.- Arguyendo legítima defensa por parte del policía, esta tarde el general jefe de la Novena Zona de la Araucanía de Carabineros, Cristián Llévenes, afirmó que la muerte del comunero mapuche, en el fundo "San Sebastián" se debió al intento del uniformado por repeler un ataque en su contra.
"El carabinero, quien disparó momentos antes había sido atacado por un grupo de aproximadamente ocho personas que portaban escopetas. Él recibió a lo menos 80 perdigones en su cuerpo", aseguró el jefe policial, quien subrayó que fue "un acto de defensa propia".
Llévenes, quien dio la versión oficial por parte de la institución respecto al enfrentamiento ocurrido en las inmediaciones de la ruta que une Collipulli con Angol, lamentó lo ocurrido, aunque puntualizó que la víctima era "una de las personas que momentos antes habían entrado de forma violenta a un fundo de un particular".
De acuerdo a lo señalado por Carabineros, la policía tenía una orden judicial para desalojar el predio, el cual había sido tomado por indígenas de la comunidad de Requén Pillán, colindante con el predio, quienes reclamaban parte del terreno particular como propio.