SANTIAGO.- Con una importante participación femenina, que contempló casi 900 mujeres, finalizó la tradicional Parada Militar celebrada este sábado en el Parque O’Higgins.
Ante la Presidenta Michelle Bachelet y las autoridades, 138 aviones y helicópteros acompañaron a los efectivos, que desfilaron en este nuevo aniversario de las Glorias del Ejército, el último encabezado por la Mandataria.
En él, cuadrillas aéreas de la Fuerza Aérea de Chile y francesa, junto a aeronaves de la Armada, Carabineros y el Ejército llenaron de color el cielo, con una estela de los colores patrios.
El equipo francés, la “Patrouille de France” también incluyó a una mujer que piloteó uno de los nueve aviones del grupo galo, la comandante Virginia Guyot.
Ellos se unieron al desfile aéreo que realizaron aviones F-16 y C-130 Hercules, entre otros.
Bachelet dio la autorización del desfile militar a las 15.23, luego que el jefe de las Fuerzas de la Guarnición de Santiago, Alejandro Martínez, solicitara el permiso oficial.
Pero no sólo destacó el despliegue aéreo, sino también la patrulla motorizada de Carabineros, que estuvo presente en el acto a bordo de sus vehículos.
Junto a la fuerza nacional, se unieron en el desfile las delegaciones extranjeras de Argentina, Canadá, Ecuador, Estados Unidos, Gran Bretaña y Paraguay.