Valdés dijo que el abanderado opositor heredó varias de las cualidades de su padre, de quien fue íntimo amigo.
La SegundaSANTIAGO.- Tras participar en la presentación que realizó esta mañana el candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, ante el Consejo Chileno para las Relaciones Internacionales, el ex canciller Gabriel Valdés, unas de las figuras emblemáticas de la Democracia Cristiana, afirmó que estima que el abanderado opositor tendría un buen desempeño a la cabeza del Gobierno.
"No cabe duda que sería un buen Presidente", dijo Valdés al término del encuentro, palabras que fueron agradecidas por Piñera, quien lo acompañó en todo momento.
El ex senador DC afirmó que Piñera "es como nieto mío, fui íntimo amigo de su padre y de su madre", al tiempo que resaltó que el líder de la Coalición por el Cambio, heredó muchas de las virtudes de su progenitor, quien tuvo una destacada carrera en el servicio exterior.
Al respecto, sostuvo que José Piñera fue "un hombre extraordinario, sencillo, elegante y modesto, brillante", agregando que "fue el rey de las Naciones Unidas, extraordinario y éste (Sebastián) ha sacado, no digo, cuántas cualidades".
Incluso se mostró dispuesto a colaborar con Piñera en el caso que llegue a La Moneda. "Con cualquier presidente estaría disponible, aunque me usan poco porque dicen que estoy muy viejo".
Asimismo, resaltó que "estoy observando lo que está pasando, tengo mis propias ideas, pero a mi edad no se dicen", sin hacer referencia al desempeño del candidato de su colectividad, Eduardo Frei. Sin embargo, reconoció que también siente "debilidad por Ominami chico" en referencia al candidato independiente, Marco Enríquez-Ominami.
Ante las declaraciones de Valdés, Piñera subrayó el estrecho vínculo que tienen a raíz de la amistad de sus padres con el ex senador y afirmó que éste "ha sido un verdadero guía espiritual", adelantando que "le voy a pedir a don Gabriel toda la ayuda del mundo".