PUERTO VARAS.- El ministro de Obras Públicas firmó los Decretos de “Reserva de Agua de los Ríos Cochamó y Petrohué para la conservación ambiental y desarrollo local", en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales en la comuna de Puerto Varas.
En la ceremonia también participaron el intendente regional, Sergio Galilea, el director general de aguas Rodrigo Weisner y el director regional de Conaf Luis Cárdenas, entre otras autoridades.
Según el secretario de Estado, “este es un momento histórico para la Región de Los Lagos, y como Gobierno estamos dando una señal potente al país de que Chile cuida sus recursos naturales".
El decreto firmado reserva las aguas del río Cochamó y Petrohué, para conservación ambiental, desarrollo local y del ecoturismo", enfatizó .Además Bitar añadió que “éstas son dos riquezas naturales muy importantes para Chile".
La ceremonia finalizó con un recorrido de todas las autoridades por los Saltos de Petrohué donde fueron recibidos por la administradora del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, Lissette Manríquez y José Gallegos- 27 años como Guardaparque- uno de los trabajadores más antiguos de la unidad.