El senador renunció a su propia candidatura en septiembre de este año.
Juan Eduardo López, El MercurioCOYHAIQUE.- Luego de sufragar en la mesa 52 de la Escuela República de Argentina de Coyhaique, el ex precandidato presidencial Adolfo Zaldívar evitó pronunciarse respecto a alguna preferencia de cara a la disputa por la primera magistratura del país, expresando escuetamente que "en su momento se tomará una decisión".
Asimismo, el timonel del PRI manifestó su esperanza de que su colectividad obtendrá "buenos resultados" en estos comicios en los que a su juicio, se dará "un paso muy importante".
"No sé qué va a pasar en lo presidencial, pero además se van a elegir senadores y diputados. Estoy esperanzando en que haya una clara manifestación para que el centro político en Chile comience a cobrar una presencia importante", añadió el senador.
Finalmente, Zaldívar destacó las campañas realizadas por los candidatos a senadores por Aysén, Paz Foitzick y Eduardo Cruces, indicando que "ellos van a lograr perfilar un movimiento de centro republicano regionalista que es lo que el país necesita".
Ambos compiten con el senador en ejercicio Antonio Horvath (RN), y con los oficialistas Ernesto Velasco (PRSD) y Patricio Walker (DC).