SANTIAGO.- Por sólo $10 mil, desde el 2 de enero hasta el 28 de febrero de 2010, todos los residentes de la comuna de Las Condes podrán operarse de vesícula, várices, apendicitos, hernias, próstata y hemorroides en la Clínica Cordillera.
“Es un plan para residentes de la comuna, con un copago máximo de $10 mil por intervención quirúrgica. Lo único relevante es que tiene que acreditar residencia y no debe ser de urgencia; ya sea para indigentes, personas con previsión Fonasa o Isapre”, anunció el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza.
El edil, precisó que este plan está diseñado para las personas de escasos recursos que tienen operaciones pendientes, ya sea porque los hospitales públicos tienen tiempos de espera muy largos o porque no cuentan con el dinero suficiente para costearlas.
“La idea es aprovechar durante los meses de enero y febrero esta infraestructura, que sabemos que la gente que no veranea es la que tiene menos recursos y si a esto le sumamos que pueden tener problemas de salud sin resolver... a ellos está orientado”, comentó el alcalde.
De la Maza, afirmó que este es un plan piloto y que los beneficiados podrían ser cerca de 300 personas, “puede que hayan más, pero estamos dispuestos a afrontar toda la demanda”.
Asimismo, precisó que el programa no incluye los partos, enfermedades cubiertas por el AUGE, operaciones baríatricas, cirugías plásticas y aquellas que sean derivadas por consulta de urgencia.