VALPARAÍSO.- El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, se trasladó esta tarde a la Región de Valparaíso, debido a la crítica situación que han generado los numerosos incendios forestales que afectan la zona.
La autoridad arribará a las 17:30 al camino La Pólvora con el cruce San Roque, junto al intendente regional, Iván De la Maza, y el director de la Oremi, Guillermo De la Maza.
El objetivo es coordinar las acciones para hacer frente a los siniestros que avanzan peligrosamente hacia áreas habitadas y que anoche destruyeron 15 casas en el cerro Mariposas.
En tanto, el intendente confirmó que un menor de 12 años es el responsable del incendio forestal que afecta a la localidad de Curauma.
"Lamentablemente el responsable del incendio que empezó en la zona de Curauma es un niño menor de 12 años, está identificado y será puesto a disposición del tribunal, fundamentalmente por la responsabilidad que puede haber. Pero ¿qué hacemos con un niño de 12 años? El otro detenido es un pirómano que está confeso", sostuvo De la Maza.