SANTIAGO.- El vocero del equipo del ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, Esteban Valenzuela, insistió en el llamado a que el presidente del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, abandone su cargo y lanzó duras críticas por no acoger el emplazamiento del independiente.
"El presidente del Partido Socialista ha sido tan grosero, que se ha reído del millón y medio de chilenos que apoyaron la opción de Marco Enríquez-Ominami, al decir que todas las autocríticas las realizarán después del 17 de enero", manifestó el parlamentario.
En su opinión, la renuncia de Escalona "no es por animosidad personal", sino que "es un paso necesario para la renovación y unión de la centro izquierda de Chile".
Finalmente, criticó que el líder PS "por su tozudez, le hace el juego a la derecha, al igual que los sectores duros de la Concertación y La Moneda".
Dicho partido ya ha descartado la posibilidad de una renuncia de su mesa directiva y postergó toda discusión interna para después de la segunda vuelta.