SANTIAGO.- Una cita con la ministra secretaria general de Gobierno, Pilar Armanet, fue la ocasión escogida por el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) para pedirle al Ejecutivo formalmente que cumpla con las promesas tendientes a acabar con la discriminación que afecta a ese grupo de la población.
La agrupación encabezada por Rolando Jiménez solicitó al Gobierno que acelere la coordinación de los ministerios de Hacienda, Segegob, Segpres y del Sernam, para avanzar en las leyes antidiscriminación y de unión civil antes que finalice el mandato de Michelle Bachelet.
"Hemos explicado a la ministra que el proyecto que establece medidas contra la discriminación y el pacto de unión civil son promesas del programa presidencial, que justamente se relacionan con el progresismo que el Ejecutivo dice promover, por lo que es imprescindible que el discurso pase a una práctica concreta", manifestó Jiménez.
Según el Movilh, Armanet se mostró dispuesta a cumplir estas demandas y se comprometió a gestionar las medidas que estén a su alcance, para que las iniciativas mencionadas tengan un avance real antes de marzo próximo.
"Es preciso una mayor coordinación con la Presidencia, toda vez que es la encargada de dar celeridad a los proyectos, y también con Hacienda. Ello, por cuanto algunos artículos del pacto de unión de civil implican redistribución de algunos costos en materiales previsionales y de salud, por lo que su avance depende del patrocinio del Ejecutivo", detalló Jiménez.