EMOLTV

Sobrecarga eléctrica fue la causa del incendio que consumió Vega de Concepción

Según los peritajes, al menos cinco conservadores de frío fueron conectados a un mismo alargador, lo que provocó un cortocircuito.

08 de Enero de 2010 | 13:17 | Por Fabián Álvarez, El Mercurio
Foto: 2/2 | Crédito: Víctor Salazar, El Mercurio
|
Más de 700 locales fueron destruidos producto del gigantesco incendio.

CONCEPCIÓN.- Una sobrecarga eléctrica fue la causa del voraz incendio que el lunes pasado consumió los más de 700 locales de la Vega Monumental de Concepción, dejando a 1.500 personas sin trabajo.


El fiscal jefe de Concepción, Julio Contardo, recibió esta mañana los informes preliminares de los peritajes realizados por personal de Bomberos de Concepción y de Santiago, además de efectivos del Labocar.


Los análisis coinciden en que al menos cinco conservadores eléctricos de frío fueron conectados a un mismo alargador, en un local de abarrotes ubicado en el sector de las marisquerías, lo que provocó un cortocircuito.


El calor alcanzó unos envases de cera que se encontraban a metros del lugar, la que se inflamó, tras lo cual las llamas se propagaron hacia el resto del recinto, de 17 mil metros cuadrados.


El fiscal Contardo precisó que ya se ha realizado una revisión casi completa de la estructura siniestrada, por lo que la posibilidad encontrar víctimas entre los escombros es "ínfima".

EL COMENTARISTA OPINA
cargando