EMOLTV

Jueza Flora Sepúlveda es nombrada ministra de la Corte de Apelaciones de Concepción

La magistrada, quien desde marzo de 2006 ejercía como titular del Tribunal Oral en Lo Penal de esa ciudad, cuenta con una trayectoria de más de 25 años en el Poder Judicial.

24 de Febrero de 2010 | 16:40 | Orbe
imagen

Entre los casos más emblemáticos a cargo de la jueza Sepúlveda estuvo el del joven desaparecido en Concepción Jorge Matute Johns. (Foto de archivo).

El Mercurio

CONCEPCIÓN.- La Presidenta Michelle Bachelet designó a la jueza Flora Sepúlveda Rivas como nueva ministra de la Corte de Apelaciones de Concepción, en la vacante que dejó el ascenso de Guillermo Silva Gundelach a la Corte Suprema.


La magistrada, quien desde marzo de 2006 ejercía como jueza del Tribunal Oral en Lo Penal de esa ciudad, cuenta con una trayectoria de más de 25 años en el Poder Judicial.


Sepúlveda ejerció como titular en el Primer Juzgado de  Letras de Coronel entre mayo de 1984 y enero de 1987;  fue relatora de la Corte de Apelaciones de Concepción entre enero  de 1987 y diciembre de 1994; y se desempeñó como jueza del Tercer Juzgado del  Crimen de dicha capital regional entre diciembre de 1994 y  marzo de 2006.A


demás, ha sido ministra suplente de la Corte de Apelaciones  de Concepción en distintos lapsos, entre abril de 2006 y  septiembre de 2009.


 

EL COMENTARISTA OPINA
cargando