El cardenal Francisco Javier Errázuriz presidió el inicio de las actividades de Semana Santa en la Catedral de Santiago.
Manuel Herrera, El Mercurio
SANTIAGO.- El arzobispo de Santiago, cardenal Francisco Javier Errázuriz, inició hoy las actividades de Semana Santa con una eucaristía en la Catedral Metropolitana, para celebrar el Domingo de Ramos, aunque en la jornada no pudo mantenerse alejado de la intranquila semana que tuvo la Iglesia católica llegando incluso al Vaticano.
El cardenal Errázuriz salió en defensa del Papa Benedicto XVI, quien durante la semana hizo una disculpa pública ante los numerosos casos de abusos sexuales vinculados a sacerdotes que han salido a la luz en el último tiempo.
El Papa encabezó esta mañana el inicio de la celebración de la Semana Santa en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, la que recibió a miles de fieles que escucharon el mensaje entregado por el Pontífice.
En ese sentido, Errázuriz subrayó el respeto que la gente tiene con el Santo Padre, en contraposición a lo que ha sido difundido en diversos medios. "Es gente que le tiene profunda admiración. Al mismo tiempo, en los mismos días y concertándose los medios de comunicación, tratan de golpear el buen nombre del Papa acusándolo de cosas, en las cuales él nunca tuvo responsabilidad", afirmó Errázuriz.
En la misa realizada en la Catedral contó con la presencia de cientos de personas, abriendo así las celebraciones de Semana Santa en nuestro país.
En su intervención en el Vaticano, el Papa Benedicto XVI también se refirió indirectamente a los hechos ocurridos durante la semana, señalando que a través de la fe conseguirá el coraje para "no permitir verse intimidado por el chisme mezquino de opinión dominante".