SANTIAGO.- Más de tres mil voluntarios de Un Techo para Chile (UTPCh) levantarán 1.600 mediaguas durante este fin de semana santo, totalizando hasta el domingo 4.400 moradas erigidas.
Luego de un masivo encuentro en el Parque O'Higgins, los jóvenes partieron rumbo a la Quinta, Sexta, Séptima y Octava región para construir viviendas de emergencia durante estos cuatro días en distintas localidades afectadas por la catástrofe del pasado 27 de febrero.
Adicionalmente, habrá construcciones en la Región Metropolitana, específicamente en las comunas de Santiago, Recoleta, Pudahuel y Lampa.
El capellán y fundador de UTPCh, Felipe Berríos, expresó a los voluntarios que "son ustedes los que se suman a esta titánica labor que tenemos que realizar todos juntos. Los invito a entregar lo mejor de cada uno en esta Semana Santa. No pierdan tiempo, hagan un trabajo perfecto y sáquense la mugre".
La meta es llegar a levantar 20.000 viviendas de emergencia, para fines de mayo, en las distintas zonas que fueron afectadas por el terremoto y posterior tsunami.