EMOLTV

Familia de ejecutivo chileno muerto en Cuba rechaza tesis de suicidio

La esposa de Roberto Baudrand, Elena Cavagnola, ya está viajando hasta La Habana, desde donde regresará el próximo domingo, supuestamente, con los restos de su marido.

14 de Abril de 2010 | 10:57 | Por Renata Robbio, Emol
imagen

Roberto Baudrand vivía hace dos años en Cuba donde trabajaba como gerente de la empresa de alimentos Río Zaza, de Max Marambio.

El Mercurio

SANTIAGO.- Pese al hermetismo que ronda en torno a las causas de muerte del gerente chileno de la empresa de Max Marambio en Cuba, Roberto Baudrand (59), quien ayer en la tarde fue encontrado sin vida en su departamento en La Habana, su familia descarta la tesis de suicidio, que se maneja hasta ahora.


"No, en ningún caso" sucedió eso, dijo a Emol un familiar de Baudrand que ha seguido desde Santiago lo ocurrido con el ejecutivo.


Respecto a las causas de muerte, precisó que la familia desestimó que haya fallecido producto de una sobredosis de medicamentos, pese a que se habrían encontrado varios remedios en su departamento.


"Las pastillas que estaban ahí eran por un infarto, así que en ningún caso barajamos eso", dijo el familiar, descartando la hipótesis de intoxicación por sobredosis.


Cerca de las 15 horas de ayer personal de la productora de alimentos Río Zaza, que dirigía Baudrand, fue hasta el departamento donde éste vivía y, tras llamarlo varias veces sin respuesta, pidieron al conserje que abriera la puerta, entraron y lo encontraron muerto en su habitación.


Trascendió además que la esposa del gerente, Elena Cavagnola, ya está viajando junto a uno de sus hijos hasta La Habana, desde donde regresarán el próximo domingo, supuestamente, con los restos del ingeniero.


Según el abogado de la empresa de Marambio, Eduardo Contreras, el ejecutivo habría sido interrogado en al menos dos ocasiones por la Fiscalía General de la República de Cuba, entidad que abrió una investigación a la compañía el 14 de diciembre pasado.


Además, comentó que Baudrand no podía salir de la isla por un orden de arraigo, por lo que estaba sumamente tenso.


Su cuerpo fue encontrado dos días después de que su mujer regresara a Chile para celebrar este miércoles el cumpleaños de una de sus hijas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?